martes

Hasta siempre, Ana María

La escritora Ana María Matute ha fallecido en Barcelona, la ciudad que la vio nacer hace 88 años.
La noticia la hemos podido conocer a través del Twitter de la RAE, quienes han sido los primeros en hacerse eco del fatal acontecimiento, puesto que la escritora ocupaba la letra K en la Real Academia Española.
Premio Cervantes y Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Ana María forma parte de la historia de las letras hispánicas gracias a sus novelas, que plasmaron con realismo la situación social y política de la España en la que estaban ambientadas sus obras. ‘Olvidado Rey Gudú’, ‘Los Abel’ o ‘La Torre Vigía’, fueron algunas de sus obras con más éxito, esas que conseguirán que la escritora viva por siempre cada vez que alguien empiece con su lectura.
Las historias infantiles y juveniles la convirtieron en la cuenta-cuentos oficial de muchos niños, que crecieron con la magia de sus palabras y narraciones únicas, que los acompañaba antes de irse a dormir.
Se nos va Ana María con una obra pendiente de publicación; una novela que terminó la escritora hace unos meses y que tendrá que salir a la venta cuando su autora no pueda disfrutar del resultado final.
Hasta siempre, Ana María.