sábado

Elsa Bornemann


 

La autora de célebres cuentos infantiles como "Un elefante ocupa mucho espacio" dejó de existir este viernes a la edad de 61 años.


La escritora de literatura infantil Elsa Isabel Bornemann falleció este viernes a la edad de 61 años.
La triste noticia apareció en el Facebook de la editorial Alfaguara en Argentina, en forma de post:
"Queridos amigos, colegas y lectores, queremos compartir con ustedes la triste partida de Elsa Bornemann. Con su muerte se va una de las escritoras de Literatura Infantil y Juvenil más importantes y queridas de Latinoamérica. Como sus editores y amigos, lamentamos profundamente esta gran pérdida. Siguen con nosotros su obra y su recuerdo, que nos acompañarán siempre".
Cualquiera que haya sido chico entre la década de 1970 y la actualidad habrá escuchado o leido algún cuento de Elsa Isabel Bornemann. Durante la dictadura en Argentina, su cuento Un elefante ocupa mucho espacio fue censurada y figuraba en la lista negra de autores prohibidos. Por ese mismo cuento le valió una mención en los premios Hans Christian Andersen, siendo la primera escritora argentina en conseguirlo.
La colección Socorro, No hagan olas, Disparatario, El libro de los chicos enamorados y La edad del pavo son algunos de los títulos imprescindibles de la bibliografía de Bornemann, y de toda la literatura infantil.